Uncategorized

Los 30 mexicanos más ricos del mundo

Por

Samara V. 

| Publicado em

Para la gente común como tú y yo, imaginar millones de dólares es casi absurdo. Quién sabe miles de millones. Pero en México, hay personas que tienen estas fortunas en sus arcas.

La pandemia puede haber sacudido la fortuna de varios de estos personajes en la economía mexicana, pero no pudo, por ejemplo, eliminar a Carlos Slim de la parte superior de la lista.

Bueno, aquí en el Sr. Finanzas decidimos traer una lista de los mexicanos más ricos de todo el mundo, para inspirarlo. De esta manera, sabrá a través de nombres y valores de fortuna, ¡hasta dónde puede llegar!

ANÚNCIOS

¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo?

ANÚNCIOS

1- Carlos Slim

Comenzamos con el hombre más rico de México, Carlos Slim, con una fortuna estimada en US $ 52.1 mil millones, tiene inversiones en telecomunicaciones, en los mercados industrial, financiero, energético, minero y muchos más.

Entre 2019 y 2020, Carlos Slim sufrió varios impactos. Su riqueza varió en un -18.59%, pero incluso eso, no fue suficiente para sacarlo de la lista de los más ricos de México.

ANÚNCIOS

2- Ricardo Salinas

Ricardo Salinas ocupa el segundo lugar, con sus 11.700 millones de dólares invertidos en bancos, en el sector del entretenimiento, el comercio minorista y las telecomunicaciones. De los 33 multimillonarios mexicanos en la lista Forbes 2020, es uno de los pocos que ha aumentado su fortuna desde 2019 y ante la pandemia.

ANÚNCIOS

3- Germán Larrea

Con inversiones en los sectores de minería, transporte, entretenimiento e infraestructura, Germán Larrea tiene una fortuna estimada en US $ 11 mil millones. Solía ​​ocupar el segundo lugar en la lista, pero cayó al tercer lugar este año, después de la gran recesión del COVID-19.

ANÚNCIOS

4- Alberto Baillères

La fortuna de Alberto Baillères llegó a perder mil millones de dólares, pero eso no pudo sacarlo de la lista de las personas más ricas de México. Todavía se encuentra en el cuarto lugar, con inversiones que van desde el sector de bebidas, seguros, pensiones y más.

ANÚNCIOS

5- María Asunción Aramburuzabala

La mujer más rica de México es María Asunción Aramburuzabala, con sus 5.600 millones de dólares, todos destinados a distintas inversiones. A pesar de que no se vio tan afectada como otros millonarios, María Asunción se vio levemente sacudida por la crisis, ya que su fortuna de $ 5.9 mil millones se redujo a $ 5.600 a partir de marzo de este año.

ANÚNCIOS

6- Juan Francisco Beckmann y Família

Con inversiones centralizadas en el sector de bebidas, Juan Francisco tiene en sus manos un monto de 4.300 millones de dólares. Como propietario de la casa productora de tequila más grande del mundo, Beckmann logró mantener estable su riqueza entre 2019 y 2020.

ANÚNCIOS

7- Jerónimo Arango

Con $ 4.3 mil millones en sus manos, Jerónimo Arango se enfoca principalmente en inversiones en el mercado financiero. A pesar de que 2020 fue un mal año para él, aún se mantiene muy bien en la lista de millonarios de México, ya que se encuentra en la séptima posición del ranking.

ANÚNCIOS

8- Familia Servitje Montull

Centrada principalmente en la inversión en el sector alimentario, Familia Servitje Montull tiene una fortuna estimada en $ 2.6 mil millones. Una disminución de 900 millones de dólares desde el año pasado, ya que la familia tenía una riqueza estimada en 3.500 hasta 2019. Aún así, se mantienen firmes y fuertes, ya que poseen el 37,5% de las acciones. del Grupo Bimbo.

ANÚNCIOS

9- Francisco Robinson Bours y Familia

Enfocada tanto en los sectores de telecomunicaciones como de alimentos, la fortuna de la familia Robinson Bours ha sufrido dramáticamente los impactos del COVID-19. Tanto por el consumo negativo derivado de la crisis, como por la caída de las inversiones, hicieron que la fortuna de la familia cayera -28,6%. Literalmente, la mayor caída de toda la lista que te presentamos aquí.

ANÚNCIOS

10- Familia Achar Levy

Una de las únicas familias que tuvo un aumento en su riqueza, la Familia Achar Levy tuvo un aumento del 6% en la cantidad de su capital. Una subida sorprendente, fruto de la venta de algunas acciones, así como de unas inversiones muy acertadas en el mercado.

ANÚNCIOS

11- Familia Espinosa Abdalá

Seguramente ante un año difícil en el actual 2020, la Familia Espinosa Abdalá tiene una inversión de 2.450 millones de dólares, la mayoría de los cuales están destinados al sector inversor en general. En cualquier caso, a pesar de las dificultades, la familia tuvo un aumento respecto al año pasado.

ANÚNCIOS

12- Carlos Hank Rhon

Con sus 2.000 millones de dólares, Carlos Hank domina los sectores industrial, de materias primas y de gestión financiera. Aunque se encuentra entre los más ricos, su capital cayó más de un 23% entre 2019 y 2020. Un efecto directamente ligado a la crisis del coronavirus.

ANÚNCIOS

13- Familia González Moreno

Focados no setor de alimentos, a família possui uma fortuna de 1.900 milhões de dólares. Antes da pandemia, o valor era de 100 milhões a mais, mas os González Moreno acabaram perdendo essa quantia que equivale a cerca de 5% do antigo montante com a crise. Uma perda relativamente pequena, e fruto de uma gestão inteligente dos aportes.

ANÚNCIOS

14- Manuel Barragán Morales y Familia

Controlando 18,3% das ações da Arca Continental, uma das maiores engarrafadoras da Coca-Cola, a família tem um montante de 1.900 milhões de dólares, antes totalizando 2.100 mdd, mas diante dos prejuízos trazidos pela COVID-19, o valor dos aportes reduziu 200 milhões entre 2019 e 2020.

ANÚNCIOS

15- David Michel y Familia

Con la fortuna casi totalmente vinculada al sector de bebidas, David Michel y su familia controlan el 6.6% de las acciones de FEMSA. En 2019 tenían 2,100 mdd en sus manos, pero hoy el valor de sus aportes ha bajado a $ 1,700. La reducción, sin embargo, no ha podido sacarlos de los 15 más ricos de México.

ANÚNCIOS

16- Roberto Hernández

Con sus 1.700 millones de dólares destinados a inversiones en general, Roberto Hernández ocupa el decimosexto lugar. Perdió solo el 5,6% de su fortuna de 2019 a 2020, mostrando un gran dominio en el manejo de su fortuna. Es considerado uno de los hombres más ricos y resistentes de la economía mexicana.

Todo ello, gracias a su capacidad para afrontar bien todas y cada una de las situaciones que se le presenten.

ANÚNCIOS

17- Antonio del Valle

Con $ 1.6 mil millones, Antonio del Valle ocupa el decimoséptimo lugar en el ranking de las personas más ricas de México. Uno de los personajes que más sufrió la pandemia, Antonio del Valle sorprendentemente ha perdido el 50% de su capital.

Sus inversiones, que fueron y se destinan principalmente al sector químico, materiales de construcción, tubería plástica y agua, terminaron provocando grandes pérdidas en el negocio de este hombre que solía ser aún más rico en 2019.

ANÚNCIOS

18- Carlos González Zabalegui y Familia

Una de las únicas familias en la lista que, de hecho, está mostrando un crecimiento significativo en su riqueza, las González Zabalegui actualmente tienen US $ 1.550 millones, y parecen tener un potencial aumento del 15% en las ventas, con una posible ganancia. de alrededor del 9%, lo que puede hacer que ganen algunos lugares en nuestra lista de las personas más ricas de México.

ANÚNCIOS

19- Familia Hank González

Enfocado al sector financiero, el grupo liderado por la familia se denomina "Grupo Financiero Banorte". Esto sigue siendo fuerte frente a la pandemia, resultado de buenas inversiones y buenas políticas comerciales. Esta es la primera vez que la familia se encuentra entre las 20 personas más ricas de todo México, y parece que irá subiendo cada vez más en el ranking, gracias a la inmensa sabiduría financiera que tienen.

ANÚNCIOS

20- Cynthia y Bruce Grossman

O casal que ocupa a posição 20 da lista de pessoas mais ricas do México acumula uma fortuna de 1.400 milhões de dólares em suas mãos. A fortuna dos mesmos sofreu uma diminuição de 12,5% de 2019 para 2020. Eles são os segundos maiores responsáveis pelo engarrafamento de Coca-Cola em toda a América Latina.

ANÚNCIOS

21- Rufino Vigil

Ocupando la posición de la vigésima persona más rica de todo México, Rufino Vigil ocupa este lugar porque tiene en sus manos 1,200 millones de dólares, todos destinados a la industria del acero, una de las más fuertes de todo el país. Gracias a su gestión, e incluso ante todos los cierres de industrias, Rufino Vigil no parece haber sufrido tantos impactos en su fortuna, a pesar de que estuvo sacudido económicamente entre 2019 y 2020.

ANÚNCIOS

22- Alfredo Harp Helú

Con una fortuna de 1.100 millones de dólares, Alfredo Harp Helú es un hombre de gran éxito. Trabajando sus inversiones principalmente en el sector minoritario y del entretenimiento, este hombre sufrió algunos impactos en la pandemia (perdiendo 200 millones de dólares en aportes), pero nada que haya sacudido su posición en el ranking actual. A lo largo del año, el hombre manifiesta que pretende recuperar plenamente su capital.

ANÚNCIOS

23- Fernando Chico Pardo

Con sus $ 990 millones en mano, Fernando Chico Pardo se especializa en inversiones financieras, además de trabajar en telecomunicaciones y tratar con aeropuertos. En 2019, la fortuna de este hombre fue un 34% más alta, sumando $ 1.5 mil millones.

Con la pandemia, esa cifra se ha reducido en más de $ 500 millones, y hoy, está tratando de volver al grupo de los que tienen más de $ 1,000 millones.

ANÚNCIOS

24- David Peñaloza Alanís

Con el capital centralizado en el mercado de infraestructura, era de esperar que la fortuna de David Peñaloza se hubiera reducido drásticamente. Pero, gracias a la gestión muy inteligente de este hombre, perdió solo el 17,5% de su capital. Hoy, al igual que Chico Pardo, tiene una fortuna estimada en 990 millones de dólares.

ANÚNCIOS

25- Emilio Azcárraga Jean

Emílio Azcárraga es otro de los millonarios mexicanos, el que ocupa el puesto 25. Centrado en la inversión en los sectores de entretenimiento y telecomunicaciones, Emilio es el presidente del Consejo de Administración de Televisa, con sus 990 millones de dólares. Ciertamente se vio dramáticamente afectado por la pandemia, ya que en 2019 su fortuna estaba valorada en $ 1.5 mil millones.

ANÚNCIOS

26- Ángel Losada Moreno y Familia

Con $ 970 millones, Ángel Losada Moreno y su familia están en el sector de alimentos y materias primas, así como en el sector minoritario. Perdiendo el 30% de su fortuna de 2019 a 2020, la familia Losada recibió un golpe significativo, pero tiene la intención de recuperar su fortuna pronto, con sabias inversiones.

ANÚNCIOS

27- Javier Arroyo Chávez y Familia

Focando seus investimentos e sua fortuna nas Farmacias Guadalajara, Javier Arroyo Chávez e sua família têm a fortuna plenamente vinculada à distribuição de artigos para o cuidado com a saúde, assim como medicamentos. Como é de se esperar, foi positivamente afetado pela pandemia, e hoje conta com uma fortuna de 900 milhões de dólares. E estes números, tão somente sobem no período atual.

ANÚNCIOS

28- Familia Jorba Servitje

Con 820 millones de dólares invertidos en el sector de la alimentación, la Familia Jorba Servitje tiene acciones vinculadas al Grupo Bimbo, y salió del grupo de los multimillonarios en México, ya que perdió el 25,45% de sus fortunas. Incluso con la pandemia, las industrias no se detuvieron, ya que trabajan en un sector considerado fundamental, pero el enfriamiento del mercado trajo grandes pérdidas.

ANÚNCIOS

29- Alfredo Chedraui Obeso y Familia

Dotado con 760 millones de dólares, Alfredo Chedraui Obeso y su familia sufrieron una dramática disminución de su fortuna. Eso, que cayó un 41,53%. Sus fortunas, antes de la pandemia, alcanzaban los 1.300 millones de dólares. Como el sector minoritario, el foco de las inversiones, sufrió impactos importantes, se esperaba que tuviera un impacto importante en la fortuna de la familia.

ANÚNCIOS

30- Família Fernández

Finalmente, tenemos a la Familia Fernández. Los que tienen una fortuna de 700 millones de dólares. Como la mayoría de los enumerados anteriormente, la Familia Fernández perdió parte de su fortuna durante la pandemia, pero aún se ubica como una de las personalidades más ricas de México, ya que ocupa el puesto 30 en nuestra lista, inspirada en la lista de Forbes.

La fortuna de esta familia se asigna al sector de las bebidas, al igual que algunas de las otras personas de esta lista.

ANÚNCIOS

¿Qué te pareció nuestra lista?

¿Le gustaría ver más contenido como este? ¿Te inspira a estar al tanto de todo lo que sucede en la vida de los más ricos de México? Si es así, comenta más abajo tu punto de vista, y seguro que empezaremos a hacer contenido acorde a tus gustos.

¡Después de todo, este blog se mantiene para entretenerlo! Habla con nosotros para que tengamos contenidos aún más alineados con tus gustos.

ANÚNCIOS
ANÚNCIOS

Em Alta